¿Ya existe una criptocapital en el mundo? Descúbrela a continuación
Como ya es sabido, las criptomonedas viven un momento único y han llegado a cambiar la forma en la que las personas se vinculan con el dinero y con los diversos métodos de inversión. Tanto es así que ya se puede hablar de una suerte de “criptocapital” en el mundo que puede ser ideal para quienes busquen facilidades a la hora de emprender. Todo lo que debes saber, a continuación.
El lugar que ocupan las monedas digitales en la vida diaria de las personas era completamente impensado hasta hace poco tiempo. En la actualidad, no hay conversación en la que no se saque el tema, llegando al punto en el que todos conocemos casos de personas que han comenzado a realizar movimientos tales como comprar Bitcoin o intercambiar Ethereum por otras divisas digitales.
Surgidas en 2009 y siempre de manera 100% online, las criptomonedas han revolucionado la estructura de muchas ciudades y países. Después de todo, son una gran alternativa para fomentar la economía local y atraer inversiones por parte de países emergentes. Quizás el caso de El Salvador sea el más reconocido internacionalmente, ya que se convirtió en el primer país del mundo en aceptar a Bitcoin con el mismo status que el dólar estadounidense, por ejemplo. Es decir, la más popular de las criptomonedas tiene status legal.
Ahora bien, el caso de Ucrania es todavía más llamativo, ya que acaba de promulgar una ley que regula y legaliza a Bitcoin. Así como El Salvador busca atraer a los turistas, el país europeo tiene el objetivo de limpiar la mala reputación con la que cuenta: décadas de corrupción y actividades ilegales fueron motivos de atención en la prensa internacional y la idea de dar ese paso hacia adelante con las criptomonedas busca generar otro clima.
Es por ello que la premisa es poder convertir a Ucrania en la principal jurisdicción a nivel global para las empresas de criptomonedas. Para ello, cuenta con Ministerio de Transformación Digital, llamado Alexander Bornyakov, quien se encarga de subrayar que es en este tipo de activo financiero que se puede encontrar a la economía del mañana.
Así, Ucrania podría ser un lugar más atractivo para las empresas emergentes, las cuales podrían rejuvenecer y cambiar la manera en la que es observado y pensado el país en la actualidad. De esta manera, las criptomonedas siguen con su premisa principal: refundar la manera en la que concebimos la economía hasta hace poco tiempo.
Otro dato no menor es que la población ucraniana ocupa el cuarto lugar en lo que a la adopción de divisas virtuales se refiere, ya que las opciones de inversión dentro de una economía tan golpeada no son demasiadas: además de la desconfianza en la situación económica en general, los trámites burocráticos que existen detrás de acciones como enviar o recibir dinero del exterior se vuelven desalentadores para cualquier inversor.
¿Cómo le irá a Ucrania en esta búsqueda por aprovechar el furor por las criptomonedas que se vive en el mundo?