Recomendaciones para comprar motores de coches de segunda mano
Riesgos e inseguridades. Esas son las palabras que más pueden asociar muchos propietarios de coches al hecho de adquirir componentes de segunda mano para sus vehículos. Ni qué decir, claro, si se trata de un motor completo para los mismos. Desde luego, no tiene por qué ser una mala idea.
Todo tendrá que ver con las decisiones que se tomen, ya que la compra de un motor para el coche no únicamente está supeditada a los precios de venta que se encuentren en tiendas físicas o digitales. Hay mucho que analizar, y sólo tras ese análisis, se sabrán todos los aspectos que influyen en una compra exitosa de motores de segunda mano.
Una tienda confiable, siempre
Está bien que no necesariamente siempre va a ser negativo comprar en marketplaces o acuerdos entre particulares. Pero lo mejor que puede hacerse, para curarse en salud y sobre todo si no se tiene experiencia en este tipo de compras, es buscar una tienda confiable. Por ejemplo, entra a motorcompleto.com, revisa el que más te interese y de acuerdo a las especificaciones o precios, adquirir el que más se adapte a las necesidades.
Es verdad que los precios de venta pudieran estar más adaptados a la realidad del mercado, y que salvo rarezas, no se va a encontrar el chollo de la vida, pero al menos se tiene la certeza de que se está comprando con seguridad, a un precio competitivo, y sobre todo, que se está comprando algo que funciona; siendo esto último el principal riesgo de comprar motores de segunda mano entre particulares.
Analizar todos los datos
Si bien es cierto que los motores y otros tantos componentes de los coches pueden llegar a tener tantas especificaciones por revisar, que abruma, con cierto conocimiento y práctica, es posible dar con soluciones que se reconozcan como las mejores, sólo analizando un par de detalles importantes.
De nuevo, en ese caso es prudente mencionar a tiendas online especializadas en el tema, como ventademotores.es, porque aparte de tener un stock variado en marcas y modelos de todos los años, cada uno de los productos listados tienen todos los detalles y especificaciones necesarios para tomar una decisión basada en éstos, y no únicamente confiar en que el motor funcione y quede bien, sólo porque sí.
Algunos motores, incluso para los mismos coches, pueden ser más baratos, más funcionales, más ahorrativos o más potentes. Considerar los datos y detalles es imprescindible para adquirir el conveniente.
La garantía es innegociable
De nuevo, se vuelve a hablar de las ventajas de comprar en tiendas de confianza. La garantía es un tema muy delicado en los motores de segunda mano, más que nada porque el precio de venta de este componente puede ser tan alto que tomar una mala decisión puede hacer que la estabilidad financiera se desmorone.
Comprar un motor de segunda mano en una tienda autorizada, donde se ofrezcan modelos certificados y probados, pero al mismo tiempo, con un par de años de garantía, puede ser la mejor noticia para ahorrarse una serie de disgustos y de pérdida de dinero.
En ciertos casos, el reemplazo del motor del coche puede ser la mejor solución para devolverle una vida útil interesante. Sobre todo cuando reparar el motor existente resulta más costoso y problemático. Aunque el escenario idílico sería comprar un motor totalmente nuevo o seminuevo, el mundo de los motores de segunda mano es tan nutrido y hay tantos modelos en buen estado, que no se puede dejar de mencionar esa posibilidad.
El precio es lo último que se debe buscar, ya que un motor de segunda mano muy barato puede dar pie a tener que gastar de más en modificaciones, en mantenimiento y en dejarlo todo a punto para por fin poder utilizarlo. Es mejor comprar en negocios con buena reputación, donde tras la compra ya el motor se pueda utilizar.