Ganadores de la XXII edición del certamen literario El Fungible
En su XXII edición el certamen literario El Fungible, convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de estimular y difundir la creatividad literaria de autores de habla hispana de todo el mundo, ya tiene ganadores en sus modalidades de relato joven y novela corta.
El jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española y patrono de la Fundación de la Lengua Española además de ganador del Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica, y Jorge Eduardo Benavides, Premio Nuevo Talento FNAC y Premio Julio Ramón Ribeyro de novela corta, acordó otorgar el premio del V concurso de Novela Corta El Fungible 2013 a la obra “Papaveri” del bibliotecario y escritor Antonio Galán Gall. Una hermosa novela familiar sobre el aprendizaje de la creación artística y emocional construida bajo una atmósfera muy peculiar y narrada con una solvencia llena de expresividad.
El XXII premio de Relato Joven El Fungible 2013 ha recaído en el título “Beber durante el embarazo” del joven escritor Pablo Escudero Abenza con una metáfora sobre la conciencia de la vida y la relatividad de los sentimientos y de los afectos que subyacen en la misma.
Las obras finalistas han sido la novela corta “El violinista” del peruano Javier Alejandro Mariscal. Un más que interesante relato escrito con una envolvente perspectiva de corte onettiano y crepuscular sobre los fantasmas que asedian al ser humano.
Y en la modalidad de relato el premio finalista ha recaído en la obra “Semillas” de la joven escritora venezolana residente en Alcobendas Alejandra Rincón Murillo con una historia escrita con aparente sencillez y gran emotividad sobre la muerte de la madre y el legado de quienes heredan sus afectos.
Tanto las obras ganadoras como las finalistas en las modalidades de novela corta y relato joven se publicarán en un libro editado por el Ayuntamiento de Alcobendas que será presentado el próximo mes de noviembre.