Eligiendo el folleto adecuado: número de cuerpos y tipos de plegado
Tanto cuando hablamos de la impresión de libros, uno de los temas más recurrentes en este web, como cuando lo hacemos, como en el caso de hoy, de otro tipo de trabajo de impresión online una de las primeras labores que tendrá que realizar el interesado es la elección de un socio de confianza para que le acompañe en su andadura. Obviamente uno los puntos que todos examinamos a la hora de hacer una elección de este tipo son los precios, pero no es el único, ya que la calidad de trabajo realizado y la variedad de los productos que nuestro futuro proveedor pondrá a nuestro alcance no son puntos en absoluto desdeñables. Todo lo contrario.
Vayamos por partes. Si tenemos en mente imprimir folletos ¿Qué es lo primero que tenemos que tener en cuenta? Es muy habitual que en una conversación en una empresa alguien encargue a un subordinado la impresión de unos folletos de cara a la promoción de un nuevo servicio o producto y no le de ninguna instrucción adicional al respecto. Cuando lo adecuado es, lo primero tener claro el contenido que se va a mostrar en ese folleto, su extensión y muy especialmente la distribución del contenido. Una vez tenemos esto claro se pueden empezar a tomar decisiones con la finalidad de obtener el mejor folleto posible. Primero tienes que decidir cuántos cuerpos va a tener el folleto. Así, por ejemplo, un folleto de dos cuerpos recibe el nombre de díptico, uno de tres cuerpos tríptico; también puedes encargar un folleto de cuatro cuerpos (cuadríptico) o incluso de cinco o seis cuerpos.
Una vez decidido el número de cuerpos es muy interesante hacer con cuidado la elección del tipo de plegado, ya que puede marcar el orden en el que el hipotético cliente va accediendo al total de la información. Los tipos de plegado más habituales son acordeón, envolventes, en ventana o en cruz. aunque puede haber otro tipo de plegados especiales que se hagan de forma manual. Obviamente según el número de cuerpos que tenga el folleto no serán viables todos los tipos de plegados. en un folleto de cuatro cuerpos sí que podremos encargar cualquiera de ellos, el que consideremos más adecuado para mostrar todo el contenido de la forma más atractiva posible a nuestros clientes.
Dicho todo esto ya puedes ponerte manos a la obra para diseñar un contenido atractivo. Para su impresión tienes a tu alcance a los profesionales adecuados para que el trabajo quede listo, y perfecto, para su distribución.