Estudios: ¿cuáles son las carreras con más futuro en la actualidad?
La tarea de elegir una carrera universitaria depende de varios factores y no es una decisión a tomar de la noche a la mañana. En un mundo en constante movimiento debido a los cambios constantes que ofrecen las nuevas tecnologías, muchos jóvenes deben tomar una decisión más que importante. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos cuáles son las carreras con más futuro de la actualidad y porqué conviene tenerlas en cuenta. Comencemos.
Definir el futuro profesional no es algo sencillo en la actualidad. De hecho, nunca lo ha sido. Sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo mucho más dinámico, en donde los cambios se suceden minuto a minuto y es complejo saber cuál será la tendencia que gobernará en el corto plazo. En ese contexto, trazar un futuro universitario puede ser mucho más complejo de lo que se cree.
Sin embargo, si se tienen en cuenta algunos factores a la hora de elegir una carrera, puede que la respuesta sea un poco más sencilla: salida laboral, rango de sueldos, ofertas académicas, entre otras variantes, pueden guiar a tomar la decisión correcta. Siempre y cuando, claro, no nos olvidemos de los intereses personales y qué nos apasiona.
A continuación, repasaremos tres carreras universitarias que cuentan con un gran futuro profesional y que conviene tener en cuenta.
1 – Ingeniería Industrial
Sin lugar a dudas esta carrera se encuentre entre las 10 más demandadas de muchos países. Estudiar Ingeniería Industrial prepara al estudiante para mejorar toda clase de procesos organizativos en empresas dedicadas a la producción de servicios y bienes. El fin es lograr aumentar la competitividad y la eficacia, así como tener como horizonte la calidad del producto. Además, es una carrera con salida laboral inmediata y existen diversos convenios que permiten ingresar a empresas de inmediato.
2 – Programación
Una de las carreras más elegidas por los jóvenes en la actualidad debido a su alta demanda en el mercado y su alto rango salarial. Además, ofrece la ventaja de poder trabajar de forma remota, algo ideal para quienes gusten de viajar durante todo el año y conocer nuevos destinos. Por supuesto, se debe tener en cuenta el interés por las ecuaciones y la matemática, así como saber que puede ser un trabajo solitario. Existen diversos cursos o tutoriales en línea que permiten realizar un primer acercamiento a la programación antes de tomar la decisión final.
3 – Economía digital
Por último, la carrera de Economía siempre es una gran oportunidad laboral. El trabajo en estudios financieros y asesorías sigue siendo altamente demandado. Ahora bien, las especializaciones en todo lo referido a economía digital irán en alza en el futuro inmediato, sobre todo con el boom de activos financieros como las criptomonedas y los diversos mercados que se operan en línea. De acuerdo a muchos analistas, la humanidad se encuentra en un punto de quiebre en lo que al vínculos con el dinero y la realización de negocios se refiere. ¿Qué más emocionante que ser parte del cambio?