Cruceros fluviales, conocer ciudades surcando los ríos
Cuando planificamos nuestras vacaciones, solemos pensar en los destinos tradicionales o lugares más turísticos del mundo, como pueden ser las ciudades costeras o las grandes capitales del mundo.
Más allá de toda la oferta cultural y de ocio que nos pueden ofrecer estas ciudades, también existe la posibilidad de realizar viajes en rutas, concretamente en aquellos en los que viajamos por el mar en un gran crucero, o bien una alternativa menos conocida, pero con el mismo atractivo: los cruceros fluviales. La gran diferencia de este tipo de cruceros es que se pueden recorrer ciudades y países que se encuentren a las orillas de un río navegable y, a diferencia de los cruceros oceánicos, así se pueden visitar ciudades del interior de los continentes.
Existen empresas especializadas en este tipo de cruceros, como Micrucerofluvial.com, donde podrás encontrar una amplia oferta de cruceros por ríos de todo el mundo como el gran crucero por Vietnam y Camboya surcando las aguas del río Mekong.
Hanoi, la capital de Vietnam, y sus alrededores
El primer día se produce la llegada y alojamiento, con una excursión incluida a Ho Chin Minh y su famoso mausoleo. Antes de regresar al hotel, se puede disfrutar de un espectáculo de marionetas sobre el agua.
En el segundo día se embarca en el crucero, con un cóctel de bienvenida y un paseo por las aguas cercanas a la bahía de Along, conocida por sus miles de elotes rocosos.
En el tercer día, tendrás una clase de tai-chi en la cubierta y una ruta por los paisajes, islas y grandes grutas de la zona.
En el cuarto día, podrás visitar la ciudad de Ho Chi Minh con un guía turístico y la gran pagoda de Thien Hau. Durante esa noche, comienza el viaje en barco.
Ciudades y monumentos de Vietnam y Camboya por el río
El quinto día, en Ho Chi Minh, se puede disfrutar de los túneles de Cu Chi, así como del Museo Nacional de Historia. Para continuar el viaje se navegará a través del canal Chao Gao.
En el sexto día se llega a My Tho, donde se visitará una granja de apicultura y una degustación de sus productos, la navegación en pequeñas canoas por sus canales rodeados de palmeras y la visita a las fábricas de ladrillo y de arroz inflado.
En el séptimo día se visita la casa de Huynh Thuy Lë, el amante de la famosa novelista francesa Marguerite y después se disfruta de tiempo libre en Sa Dec, continuando por la noche hacia Camboya.
En el octavo día, en Chau Doc se llega a la pagoda Tay An y el templo Ba Chua Xu, así como a un paseo en tuk tuk por Phnom Penh.
En el noveno día conocerás Phnom Penh, una ciudad emblemática por su Palacio Real y su gran Pago de Plata, además del Museo Nacional y el antiguo centro de detenciones de los jemeres rojos y la Escuel Tuol Sway Prey S 21, lugares que podrás conocer durante tu visita y disfrutar de un espectáculo de danzas en el barco, además de la tarde libre para disfrutar de los detalles de la ciudad a tu ritmo.
El décimo día se visita Koh Chen, una ciudad que destaca por la tradición del cobre grabado de sus habitantes, así como la visita a Konpong Tralach y su pagoda.
El día once visitarás Kampong Chhnang y la degustación del azúcar de palma propio de la zona.
Los grandes templos de Camboya
Entre los días doce y dieciséis visitarás los distintos templos de Siem Reap: Angkor Wat, Beng Mealea, Banteay Srei, Roluos y el templo de Ta Prohm, así como los monumentos de sus proximidades.
El último día visitarás el templo mencionado y terminarás el crucero a las 14.00h.
Disfruta de unas vacaciones en un barco descubriendo distintos lugares a la orilla de los ríos del mundo.