Consejos para comprar un coche de ocasión
Los coches de ocasión son una gran alternativa para adquirir un coche en excelentes condiciones por un precio reducido, es por eso que muchas personas están tomando esta opción.
Los concesionarios especializados en coches de ocasión cuentan con catálogos muy variados, donde se pueden encontrar vehículos de todas las marcas, para elegir el que mejor se adapte a los gustos del comprador.
Además, ofrecen un servicio profesional y enfocado en el cliente, de manera que su experiencia de compra sea maravillosa.
¿Por qué comprar un coche de ocasión?
Casi siempre, se decide comprar vehículos de ocasión por motivos económicos. No solamente el precio es menor que el de uno nuevo, sino que el coste de depreciación es más bajo.
La diferencia entre un coche nuevo y uno de la misma marca y modelo, pero un poco más antiguo, casi no existe. Debido a esto, comprar un coche de ocasión es perfecto para obtener el coche que se quiere, pero ahorrando dinero.
Además de eso, los concesionarios especializados en coches de ocasión suelen diseñar un servicio integral, el cual acerca mucho más al cliente a la experiencia de compra de un coche nuevo. Por ejemplo, le hacen la revisión al coche, tienen opciones de financiación y mucho más.
Otra razón que suelen esgrimir quienes se decantan por un coche de ocasión, es que les ofrecen un precio cerrado, a diferencia de los coches nuevos, que a veces, implican pagos adicionales.
Al comprar un coche ocasión, te lo llevas a casa al momento de cerrar el trato. Si compras un coche nuevo, en cambio, debes esperar a que llegue al concesionario, lo cual puede tardar más de lo deseado.
Por último, pero muy importante, con los coches de ocasión obtienes garantía del concesionario. Esto implica que el comprador puede estar tranquilo en el caso de que surja algún desperfecto en el coche.
Consejos para comprar un coche de ocasión
Es indudable que los coches de ocasión ofrecen grandes ventajas, pero siempre hay que tener cuidado, así que los siguientes son algunos consejos básicos para que esa compra sea la mejor de tu vida:
- Antes de ir al concesionario, investiga los precios de los coches que te interesan, de esa forma, vas a tener argumentos para negociar, así como podrás juzgar si te están dando un precio justo.
- Es conveniente que lleves un presupuesto, es decir, que sepas el máximo gasto que puedes hacer. Si vas a comprar un coche de ocasión con financiación, debes saber qué importe de cuota puedes asumir.
- Elige según tus necesidades. Hay muchos tipos de coches de ocasión, familiares, todoterrenos, compactos, deportivos, etc., por eso, no te dejes llevar por modas o por vanidad, adquiere el coche que necesitas.
- Si te interesa algún coche en particular, pide una prueba de conducción No solamente para saber si funciona bien el vehículo, sino también para sentir el coche y evaluar cómo te sientes al conducirlo.
- También puedes pedir los documentos del coche, para verificar que todo esté en orden. Otra cosa que puedes preguntar, es una revisión del coche de ocasión, es decir, para comprobar si se le hizo alguna reparación.
- Los detalles de la financiación es algo que debes estudiar muy bien. Pide toda la información pertinente, para que sepas a todo lo que te comprometes. Si está en tus posibilidades, compra el coche de ocasión pagando al contado.
- La garantía es un aspecto muy importante de la compra, verifica todas las condiciones de la misma y qué aspectos cubre. Muchas personas solo se fijan en la duración de la garantía y no es lo único importante.
- Si has revisado todo y ya te has decidido por un coche de ocasión, realiza la compra y sal del concesionario conduciendo tu hermoso vehículo.
Los coches de ocasión ofrecen la mejor parte de la vida útil de un coche, por lo que si estás pensando en adquirir tu primer vehículo o es la hora de cambiar el que ya tienes, evalúa tus posibilidades con los coches de ocasión.