Barcelona, la ciudad con mejor vida nocturna
Barcelona es una ciudad con una animada e intensa vida nocturna, y con la particularidad de tener opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde los históricos callejones del Raval, hasta los paseos más emblemáticos de la ciudad alta, la noche en la ciudad Condal se vive al máximo. Por eso, y para no perderse nada, hay que conocer bien las zonas por dónde salir y cuáles son las fiestas, discotecas y clubs más famosos.
Lo primero para acertar con la elección es saber qué se está buscando, si se trata, por ejemplo, de discotecas exclusivas con zona Vip o Mesas Vip, hay un club nocturno que destacan sobre los demás: la discoteca Downtown Barcelona. Lo mismo ocurre en Madrid, con la discoteca Kapital, ambas con un ambiente exclusivo donde disfrutar de la mejor música y las mejores fiestas de cada ciudad.
Si lo que se quiere es algo más underground, con un ambiente más alternativo, la zona centro está plagada de pequeños locales que ofrecen los estilos más variopintos hasta altas horas de la madrugada. Todo depende del tipo de música que se quiera escuchar, pues hay para todos los gustos: Jazz, flamenco, música latina, comercial, techno, metal, disco, indie, etc. Además, hay cientos de bares y locales con música en directo.
Zonas para salir por Barcelona y Madrid
Si de lo que se trata es de ir a una discoteca en Barcelona, en el Paseo marítimo y el Puerto Olímpico están los clubes más turísticos. Las discotecas de moda a pie de playa son el reclamo perfecto para visitantes y residentes. La zona del Eixample, en cambio, es una zona ideal para salir de fiesta sin tantos turistas, pues están las discotecas más frecuentadas por los residentes de la ciudad.
La zona alta de Barcelona, concretamente la Avenida Diagonal, es muy famosa y concurrida, muy cerca de aquí en la Avenida Dr. Marañón es donde está ubicada la mítica discoteca Downtown. Un club de ambiente universitario con música principalmente de Reggaeton, R&B y Top Hits. Pero también, uno de los más elegantes de la ciudad, pues no solo es discoteca, sino sala de eventos.
Esta discoteca cuenta con una sala principal de más 1.300 m² con un escenario de 50 m². Está disponible con zonas de camerinos, aseos y duchas, área de catering y oficina de producción. Además, dispone de una sala más anexa con capacidad para unas 90 personas, habilitada como espacio alternativo o zona VIP. También está equipada con sistemas de sonido, luces, visuales, servicio de bar y aseos.
La siguiente planta, la sala UP, es un espacio completamente diáfano de 1.150 m², con posibilidad de pequeño escenario y con una infraestructura técnica similar a la de la Sala DOWN en cuanto a sistemas de sonido, luces y visuales de última generación. Completa la oferta con un espacio exterior con conexión desde las 2 salas con bancos, camas balinesas y 2 zonas VIP con servicio de bar.
En Madrid, al ser una ciudad más grande, las zonas de fiesta nocturna están mucho más repartidas. El Barrio de Las Letras-Huertas, Malasaña, Princesa, Chueca, La Latina, Lavapiés, o el Barrio de Salamanca, Austrias y Castellana son las principales zonas donde encontrar las mejores discotecas. De hecho, Kapital está en Atocha, 125, en pleno centro de la capital, ofreciendo el ambiente más exclusivo con Mesas VIP y Privados.
Se trata de un antiguo teatro, convertido en la mejor macrodiscoteca de Madrid, con siete plantas y capacidad para más de 3.000 personas. Desde el mejor House, hasta un Music Studio Karaoke, pasando por un Cocktail Bar, una Bacardi Área, o una enorme terraza con Lounge Bar, además de grandes zonas VIP para quienes buscan un ambiente más exclusivo.