Actividades turísticas en México que te harán disfrutar al máximo de tus vacaciones
Las semanas de vacaciones son la ocasión más esperada a lo largo de todo el año. Unos días que tenemos solo para nosotros mismos y que nos permiten olvidar todas las preocupaciones de nuestro día a día, a medida que vivimos aventuras increíbles en destinos de ensueño. Entre todos los lugares que merece la pena visitar, México destaca como uno de los favoritos por turistas de todo el mundo. Dentro del país, encontramos Isla Mujeres: un rincón envuelto por el Caribe en el que disfrutar de todo tipo de actividades. Eso sí, para apuntarnos a las mejores experiencias, debemos saber qué empresas son garantía de calidad en el mercado actual.
Garrafón de Castilla o Parque Garrafón, cuál es mejor
Isla Mujeres se ha convertido en uno de los paraísos terrenales más destacados no solo de México, sino en todo el mundo. Por eso, si estamos organizando nuestra visita al lugar, es menester que conozcamos los mejores parques disponibles. En este sentido, destacan tanto Garrafón de Castilla como el Parque Garrafón. Ahora bien, si solo tenemos dinero para uno de los dos, conviene analizar cuál es mejor y por qué.
Garrafón de Castilla cuenta con el acceso a la playa, la zona de bares y restaurante o, entre otros servicios, tumbonas en las que recostarse al sol. Asimismo, nos permite la opción de apuntarnos a ciertas actividades de interés, como puede ser el snorkel, el golf u hospedarnos en su hotel. Desde luego, sacarnos la entrada en este parque es una de esas experiencias que vale la pena vivir cuando estamos en Isla Mujeres. No obstante, esta compañía tiene una clara competidora que ha logrado alzarse como una de esas aventuras imprescindibles cuando estamos de vacaciones en México: Parque Garrafón.
Desde el mismo momento en el que el Parque Garrafón abre sus puertas, a las diez de la mañana, hasta que las cierra, a las cinco de la tarde, los visitantes tienen la posibilidad de vivir experiencias realmente increíbles. Además de la magia del mar Caribe rodeando al parque, en él también encontramos el acceso a una de las áreas más espectaculares de acantilados: Punta Sur. Desde ahí podrás contemplar el Jardín Escultórico, el Faro o el templo maya a la Diosa Ixchel. Sin embargo, si hay algo que cala en los turistas que llegan a Parque Garrafón, eso es sin duda el nado con delfines.
Nado con delfines, una experiencia inolvidable
Ya hemos comentado que Parque Garrafón es un lugar de visita obligada por la belleza que podemos apreciar de toda Isla Mujeres. Sin embargo, lo que verdaderamente apasiona a sus visitantes son las muchas actividades de las que dispone el parque. Ejemplo de ello es el snorkel, el kayak, la tirolesa o el ritual ancestral del Temazcal. Diferentes planes que nos hacen conectar con la cultura mexicana y descubrir en profundidad todo lo que tiene este país para ofrecernos. Pero, si hemos de destacar una aventura por encima de las demás esa es la posibilidad de nadar con delfines.
Parque Garrafón acoge aquellos turistas deseosos de interactuar con la fauna marina del Caribe y les permite nadar entre delfines. Jugar con ellos, dejar que les arrastren o tocarlos son algunas de las sensaciones más embriagadores de los visitantes del parque. Una actividad que, por supuesto, está sujeta al más riguroso cuidado ecológico; asegurando que los animales se encuentran bien cuidados en todo momento. Debido a ello, si nunca has estado junto a estos maravillosos mamíferos marinos, Isla Mujeres es el enclave idóneo para hacerlo y descubrir un nuevo mundo de diversión.
Así pues, podemos concluir que Parque Garrafón es un lugar mágico para públicos de todas las edades: desde niños que quieren pasar el día jugando, hasta adultos que prefieren el valor cultural de las vacaciones. Con todo esto, queda en nuestras manos la decisión final de a qué parque acudir; aunque, con toda probabilidad, termines sacando la entrada de Parque Garrafón.